Translate this page

miércoles, 26 de septiembre de 2012

III Jornadas de Blogs de Moda del Museo del Traje... (II)

Hace dos fines de semana se celebraron las III Jornadas de Blogs de Moda en el Museo del Traje. Fue una gran experiencia y la verdad es que nos trataron como auténticas reinas además de cubrirnos de regalitos :)





Para mí volver al Museo del Traje siempre me trae muy buenos recuerdos. Aquí fue dónde empecé con 17 añitos a "formarme" en moda, asistiendo a diferentes Jornadas o conferencias (entre unas y otras 7 en total). También puedo decir que soy una afortunada, porque en este museo también he conocido a David Delfín o a otras bloggers como Rosa Cañavate (estilista) o Raquel García (diseñadora de complementos) con las que actualmente conservo la amistad y compartimos nuestro amor por la moda.




Ala izquierda hace ya casi dos años Rosa Cañavate y yo en un descanso de Jornadas sobre Comunicación y Moda. Y a la derecha (si, soy yo con 19 añitos jjj) David Delfín y yo hace 4 años en unas conferencias en el Museo del Traje. 


Por eso, cuando recibí la noticia de haber sido seleccionada para participar en estas Jornadas, me hizo especial ilusión. Siempre organizan todo de maravilla y la verdad es que esta vez no fue para menos  ;)






Aquí os dejo el resumen de las jornadas:

1ª Sesion (9:45-10:00h) Presentación de las Jornadas

-María Giraldo y Patricia González Aldea (Directoras de las Jornadas)
-Patrocinadores de las Jornadas (representantes de Vente-privee, Gisela y Bestseller ( Vero Moda, Selected, Vila y Only) ).








2º Sesión (10:00-11:00h) La unión perfecta para la Moda 2.0: Televisión e internet

-Jesús María Montes-Fernández (Director del programa SOLO MODA de TVE y SOLO MODA MONOGRÁFICOS)
-Manu Granado (Asistente del programa y Comunity Manager de SOLO MODA de TVE y SOLO MODA MONOGRÁFICOS)

Recién llegados de Nueva York, Jesús María Montes-Fernández y Manu Granero nos contaron sus experiencias en el programa de Televisión Española y de cómo llegaron hasta ahí tras una larga experiencia profesional y por parte de Manu una corta peros intensa experiencia. Cómo dos hombres se hacen frente de un programa de moda y cómo se hace moda dentro de la televisión.







3ª Sesión (11:00-12:00h) Clinic sobre innovación digital y la importancia para las marcas

-Tíscar Lara (Directora de Comunicación de la Escuela de Organización Industrial, EOI)

Esta Directora de Comunicación y además profesora en la Carlos III de Madrid nos habló sobre cómo se hace publicidad de moda en los nuevos medios y cómo aprovechar esta gran ventaja.







4ª Sesión (12:15-13:15h) Del poder prescriptor al poder de venta: negocios de moda

-Andrés Contreras (Director general comercial del grupo Bestseller)
-Nando Cornejo (Cofundador y director creativo de la firma Potipoti)

El poder de un blog de moda cómo estrategia para aumentar las ventas. Además tengo una anécdota con Nando Cornejo, cuando lo vi, su cara me sonaba muchísimo, hasta que al final dijo que era de Salamanca y que allí estudió Bellas Artes, entonces me di cuenta: había asistido a otra de sus charlas en una de las ediciones de las Jornadas de Comunicación y Moda que organiza mi Universidad (Pontificia de Salamanca). No queda ahí la cosa, el sábado pasado volví a coincidir con él en las masterclass de Vogue eyewear (moraleja: el mundo de la moda es un pañuelo, de seda, pero es un pañuelo jjj). Desde el último encuentro decidimos no despedirnos si no decirnos "hasta otra".









5ª Sesión (13:15-14:15h) Mesa redonda: Los blogs empotrados en medio

-Fiona Ferrer (Directora de Concep2all.com y blogger en hola.com)
-María Llanos Domínguez (Trendencias. Directora  Editorial del canal de moda y estilo de vida en Weblogs SL.)
-Laura Pintos (Responsable de mujerhoy.com y coordinadora de sus blogs. Grupo Vocento)

En esta mesa redonda el tema más debatido fue el conocimiento sobre moda de algunas celebrities. ¿Acaso saben más que otras bloggers anónimas sobre moda?, ¿por qué son ellas las que llevan los blogs de revistas prestigiosas?. Podréis imaginaos las respuestas: fama antes que calidad en resumidas cuentas... (en el caso de muchas de ellas, no todas). PD: Fiona guapísima y derrochando elegancia y clase a su alrededor, muy sencilla con unos capri negros, blusa mostaza de cuello chimenea, diadema con print de leopardo y manoletinas/bailarinas negras.




PAUSA PARA COMER: 14:30-16:30h

Comí un menú con ensalada y filete de ternera, de postre tarta de queso, el vino estaba incluído en el menú (buen detalle ;) ), con la compañía de Marga Orero blogger en The consumista y Maite Vega blogger en Moda en provincias y blogger en el diario HOY de Extremadura "ponte guapa". Aproveché para hacerme unas fotos en esos maravillosos jardines de mi look. Antes de saber que más tarde existirían unas fotos mucho mejores para la revista Elle, que podéis ver aquí. De todas formas, aquí os dejo las fotos que me hice y os informo de todos los detalles de mi look. 






Blusa/Shirt: Zara Studio
Pantalón/Pants: Zara Woman
Botines/Shoes: Zara Woman
Bolso/Bag: Topshop
Gafas de sol/Sunglasses: Mango
Barra de labios/Lipstick: Guerlain 167





6ª Sesión (16:30-17:30h) Profesionalización del Blog en las redes sociales: el arte de la "twittergrafía"

-Mario Tascón (Consultor y socio director en la empresa Prodigioso Volcán).
-Tom C. Avendaño (Periodista, autor de Tuitología, blog de elpaís.com)

En esta sesión descubrimos sobre todo trucos dentro de twitter, manera de expresión, significados diferentes según el contexto y cómo se descubren a los "falsos twitteros" que contratan a otras personas para que escriban en su nombre. Tom es un gran "tuitólogo" a pesar de su juventud, nos descubrió muchos trucos y ventajas sobre el uso de esta red social.







7ª Sesión (17:30-18:30h) Experiencias inspiradoras en la Blogosfera

-Javier Estéban (Director de Operaciones Digitales Grupo HOLA SL.)
-Estel Villaseca (Coordinadora del proyecto Absolute Mode Society y editora de itfashion.com)
-Antonio Mañas (Director General y CEO de Stylelovely.com)

El "tema de moda" fue el proceso de selección que tiene cada una de estas plataformas para aceptar a bloggers dentro de ellas. Me sentí afortunada tras saber el de hola.com, teniendo mi blog en la comunidad "look and fashion" de esta revista. Absolute Mode Society busca bloggers diferentes, que aporten algo nuevo, aunque comentaron que estaban en proceso de cambio, ¿se convertirá esta exclusiva comunidad en algo alcanzable para cualquier blogger?. Style Lovely, nunca ha seguido ningún proceso, cualquiera que quiera tener un blog, puede tenerlo en esta comunidad.







8ª Sesión (18:45-19:45h) NETWORKING. Sesión de "Speed-Dating" coordinado por talentiam, Consultora de Recursos Humanos

Las bloggers tuvimos la oportunidad de conocernos unas a otras y hacer intercambio de tarjetas, gracias a este Networking, nos hemos conocido los blogs unos de otras y hemos descubierto auténticas maravillas :)





Tras esta intensiva jornada, tuvimos la "BLOGGERS PARTY" una exclusiva fiesta en los jardines del Museo del Traje, con un divertido photocall organizado por Vente-privee y el concierto del grupo Mummuc.





Gracias a El Museo del Traje por organizar este tipo de actividades ¡¡ojalá pueda repetir el próximo año!!.

Espero que os haya gustado mi resumen de las III Jornadas de Blogs de Moda en el Museo del Traje, he intentado resumir todo lo posible para que no resultara pesado sin olvidarme los detalles más importantes ;)



*Gracias a mi tía y madrina Mª Luisa Nogales por acercarme la tarjeta de memoria de la cámara, cómo veis, se nota la diferencia de la calidad de imagen antes y después de comer.

36 comentarios :

  1. Pero que mona eres!! gracias por la mención!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Que bien tuvo que estar que envidia sana :)
    Tus propias fotos de tu look son preciosas también ibas increible un beso guapa!
    AnaZ.

    ResponderEliminar
  3. Jo! y yo en casa malísisma! si es que tenía que haber ido con los mocos colgando!jajaj.

    Un besazo guapa, espero poder ir el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también espero que vengas!!merece mucho la pena :) un besazo!!!

      Eliminar
  4. Me encanta, no, lo siguiente: Me requeteencanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D Ibas preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post!!sigue en esta línea....recuerda cada persona es arquitecto de aus propios proyectos y tu tienes buena cimentación de momento!!te lo dice una Aqrt ;) TQ

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen resumen! A mi también me ha encantado tu post sobre las jornadas. Un resumen muy completo. Fue un placer conocerte y espero que coincidamos en más eventos. Avísame cuando te enteres de alguno interesante en Madrid, a ver si puedo salir de la isla y volvemos a coincidir. Un beso fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, he intentado acceder dos veces a tu blog y me daba problemas. Para poder seguirte. No sé si sería me mi conexión.
      Esta tarde lo intentaré de nuevo.
      Besos, guapa.
      Mariví, qué bonitas fotos.
      Besitos.
      www.modaenprovincias.blogspot.com

      Eliminar
    2. eso está hecho! :) un beso guapa y muchas gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  7. marivi!! me ha encantado el post y que recuerdos al ver la foto!! parece que fue ayer...
    ya veo que fue una jornada intensa y emocionante!!
    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente deacuerdo...cómo va pasando el tiempo!!!espero volver a coincidir pronto!!un besazo!!

      Eliminar
  8. maria victoria is growing so much :):)
    one.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes lo mucho que estaba esperando esta entrada!Si desde fuera se ve una organización y profesionalidad exquisita desde dentro tuvo que ser alucinante! Ojalá pueda estar por allí en la IV! Enhorabuena por la entrada y por hacer méritos día a día! Un besote! :)

    http://conmdeglamour.blogspot.com.es

    P.D Lo que hubiera dado por escuchar y conocer a Fiona :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo se... :) por eso he intentado hacer la entrada lo más completa posible, para que la viváis conmigo ;) un beso grande!!

      Eliminar
  10. Hola preciosidad,
    Pero qué bien lo pasamos. A ver si coincidimos pronto
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  11. Muy completa la entrada e interesante el post!! Una vez mas, orgullosa de ti y confiando en ti mucho!!! A toda la familia nos trae recuerdos ese museo jjj a mi me cambio la vida allí!!! Ta

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte! Parece que estuvo genial eh?

    un besito
    elescaparatedeelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo y qué envidia (sana) más grande! Tiene que ser una experiencia alucinante!
    Ibas muy guapa el corte de la blusa me ha encantado, muy bonita!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenas Días, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante blog, seguro que te va muy bien porque son temas interesantes y que llaman la atención sobre las personas ;) Mucha suerte y muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  15. Ha sido la crónica más completa de las que he leido. Me encanta todo lo que dices y cómo lo expones. Genial!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!!!q ilusión me ha hecho que me lo digas porque seguro que has leído mil ;) un besazo!!

      Eliminar
  16. Como te has currado el post ! Segura que fué un gran dia y que suerte poder asistir a un evento así. El look genial ! Hace poco me he comprado unos pantalones con estampado de leopardo, al parecer esta temporada van a ser un must-have jajaja
    Muchas gracias por pasarte y seguirme :)



    - I   l o v e   m y   o l d  L e v i ' s -




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!!!la verdad es que los pantalones de leopardo pasará como con las chaquetas militares jjjjj un beso guapa!!

      Eliminar
  17. Buenas preciosa !
    Mil gracias por pasarte (:
    Me parece ideal tu look para la jornada
    Así que tienes una nueva seguidora desde ya ! (:

    Un besooooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar