Translate this page

lunes, 2 de julio de 2012

Mercado Retro-Vintage Salamanca...

Los pasados días 14 y 15 de junio tuvo lugar en la discoteca Camelot de Salamanca el primer mercado retro-vintage en esta ciudad. Pudimos encontrar ropa, complementos, Vinilos, comics, revistas... y mucho más con un carácter especial, complementos realizados con auténticas piezas vintage, lámparas de cintas de cassette o vinilos y mucho más que os enseñaré ahora.


Vinilos, comics y revistas


Al entrar en la sala, lo primero que te encontrabas era una colección de vinilos y comics que te llevaban a una época pasada, con vinilos del mítico Elvis ó los Rolling Stones entre otros muchos. Comics de Transformers o revistas de quinceañeras que eran la sensación ochentera y noventera.











Enmarte

Algunos ya conoceréis la tienda Enmarte en Salamanca, para los que no, es una tienda de ropa y complementos vintage en la que incluso una vez pude encontrar chaquetas militares auténticas traídas desde Berlín. Olceka es una marca de complementos que podrás encontrar en la tienda y que puedes ver algunos de sus diseños en esta foto.







Lulu´s Vintage 


Puedes encontrar ropa de Lulu´s Vintage mediante su página de Facebook. La ropa de Lulu es auténtica vintage traída de Francia, Portugal, Madrid y Alemania principalmente.








Reciclassette


Para no olvidarte nunca del pasado, puedes decorar tu habitación con una original lámpara de pie hecha con cintas de cassette (145 euros), lámparas de mesas realizadas con vinilos pequeños por sólo 18 euros o diferentes complementos que rondan entre los 5 y 50 euros. Puedes ver más de Reciclassette aquí.









Lalala


Inspiración al más estilo vintage en complementos, broches y cestas de playa. Con materiales actuales, pero con un estilo antiguo. Puedes encontrar algunos de sus complementos como: broches, diademas, bolsos de playa de mimbre... en la tienda Chicle de Salamanca.








Brandy Vintage

Para los que ya me conocéis, sabéis que no hace falta que os diga lo maravillosa que me parece Brandy Vintage, un estilo muy cuidado en todo: su tienda, su web, sus tarjetas...y sobre todo la ropa que eligen Maribel y Manuel a los diferentes mercados vintage a los que van. Pudimos ver en este mercado las nuevas prendas que han traído desde Bruselas. Unos vestidos auténticos vintage con un estilo diferente a la par que útiles para combinar con ropa y complementos actuales. Una manera de llevar tu estilo de forma diferente. Puedes ver más de Brandy aquí.











Chicle

Además de tener prendas vintage encontradas en diferentes mercadillos...Chicle también tiene su propia marca, "Guateque", con chaquetas reversibles muy ponibles con botones de las décadas de los 70 y 80. Me llamaron mucho la atención las barras de labios de los 60 que tenían en el mercado y que también puedes conseguir en su tienda.










Una pena no haber podido coincidir con Delite Bite, pastelería especializada en pasteles preciosos  :)  puedes ver sus productos aquí.


*Tampoco pude coincidir con Untrocitodegloria y Ladybird. 



4 comentarios :

  1. Nosotros estuvimos el domingo, ya lo publiqué en mi blog y estuvo genial!

    Estoy de sorteo en http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2012/06/sorteo.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bolsos y monederos de Reciclasette... Un beso Mariví.
    www.salamancaensuestilo.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada, una vez más, no deja de sorprender

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bonita entrada! Una pena que no coincidiesemos! :)

    Yo soy Ladybird y sólo pude llevar mis cosas el viernes, pero si queréis echar un vistazo a mis productos podéis buscar por facebook "Ladybird complementos" o a través de este blog: http://ladybirdcollection.blogspot.com

    Gracias por escribir sobre la feria.

    Que paséis buen fin de semana :)

    ResponderEliminar