Translate this page

jueves, 14 de junio de 2012

I Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca...

Este fin de semana pasado, ha sido muy especial para mí... Como much@s ya sabéis, ha sido mi graduación (podéis ver mi vestido aquí) y además ese mismo día, también tuve la suerte de asistir al I Showroom de jóvenes diseñadores que ha tenido lugar en el hotel Don Gregorio de Salamanca. Al finalizar el primer día de Showroom, algunas bloggers fuimos invitadas al cocktail que tenía lugar en la terraza de dicho hotel. No le faltó detalle y estuvimos súper bien atendidas, con unos canapés exquisitos imposibles de rechazar y una compañía insuperable ;) . Pudimos hablar con el resto de bloggers sobre nuestro trabajo y con jóvenes diseñadores sobre el suyo.






Ese mismo día no me dio tiempo de ver todos los diseñadores que participaban en este Showroom, por ello decidí volver al día siguiente y verlo todo con más calma, y como no, sacar muchas fotos para que vosotr@s también disfrutéis de ese momento como lo hice yo :D


*_* Yiddish Chutzpah


Gema Alonso Claudio es una cacereña asentada en Salamanca que crea sus propios diseños y los hace realidad :). Además actualmente está haciendo un curso semestral con los creadores de la firma "La casita de Wendy". Sus diseños se caracterizan por llamar la atención tanto en su estilo como en sus colores llamativos, vestidos muy ponibles y originales a bajo coste. 








CON2TIJERAS


Con2tijeras es una marca joven que realiza sus diseños con telas de larga vida. Además de tener su propia línea, también tiene una tienda de tejidos que se llama "La revoltosa", para quien no la conozca, se trata de una tienda "de toda la vida" de Madrid donde se iba a comprar telas habitualmente. El joven emprendedor, diseñador de con2tijeras, se hizo con la tienda cuando iban a cerrar y ha conseguido sacar auténticas maravillas de los tesoros que se encontraban allí: auténticas telas de los 60, 70 y 80. Con estampados y fabricados con tejidos de la época, totalmente auténtico. (Puedes encontrar algunos de sus diseños en Brandy Vintage). Además la tienda sigue activa y puedes comprar todo lo necesario para realizar tus propios diseños. Los chicos estáis de suerte porque también hace diseños para vosotros :)








Nita Van Hat


Tengo el placer de conocer personalmente a Ivana y puedo decir que además de ser una gran persona, es una gran diseñadora. No faltaba ninguna de las chicas que asistieron al Showroom sin lucir alguno de sus modelos. Esta joven salmantina, hace unos tocados con un gusto exquisito, unas plumas que parecen no existir y unas puntadas en ellos que son totalmente inapreciables, hechos con mucho mimo y cuidado, los tocados de Ivana son especiales. Además puedes aprender con Ivana en los cursos de moda que se imparten en la academia ATU ya os hablé de estos cursos en otra entrada que puedes ver aquí








Ladybug


Como su propio nombre indica, se trata de una firma para chicas muy "ladies" y femeninas, se aceptan todo tipo de estilo femenino extremo, con un toque tan dulce como su diseñadora Cristina. Vestidos muy monos con unos colores que sientan genial y un diseño único y cuidado para cualquier acontecimiento importante. Además Cristina fue una de las organizadoras del evento junto a MANERO&CO ya os hablé de MANERO&CO en la entrada de la presentación de cursos de moda ATU que he podéis ver aquí








-Coluca-



Nuria y Pilar son dos amigas de toda la vida que han decidido iniciar un futuro profesional en común. Con las ideas muy claras con lo que les gusta y lo que no, tienen a Audrey Herpburn como su máxima inspiración en cada uno de sus diseños. Vestidos de 100% algodón que son ideales para mujeres reales y que quieran ir derrochando elegancia. Puedes encontrar algunos de sus diseños aquí.











COCONUT


María Fraile es la diseñadora de Coconut. Su trabajo consiste en realizar accesorios de cuero y otros materiales totalmente a mano. Perfecto para añadir algo diferente a un look diario. 










moniquilla


De esta firma quiero destacar sobre todo sus grandes ilustraciones, me enamoré de sus cuadernos al igual que el estampado de sus telas, que están escogidos con un gran gusto. Da un toque de color con alguno de estos estampados, no te hará falta más. 









El enanito del bosque


Elena ha estudiado diseño gráfico y se le dan genial los complementos. A parte de hacer sus diseños e ilustraciones, realiza unos complementos que llaman la atención de todos. Juntando las tendencias actuales con materiales de calidad, pero sin ser excesivamente caro, puedes llevar complementos a la última por lo mínimo. Las pulseras de Elena fueron las que nos regalaron a los invitados en la presentación de cursos de moda ATU.












*Osea...Jo


No lo voy a negar, yo también me quedé sorprendida cuando descubrí el nombre de la firma y no sólo me sorprendió esto, si no también los diferentes complementos que se realizan en ella. Tienen tienda en Zamora y si pasas por allí, seguro que su escaparate te llama la atención. Sólo apto para chicas atrevidas y con mucha personalidad. Con un complemento suyo y ropa básica irás más que bien :)





Cariño Malo <3


Macarena García es la creadora de estos grandes estampados. Sobre cerámicas, tejidos...Nada es imposible para ella. Además es un diseño sencillo de los que a mí me gustan. Tengo que decir que yo me enamoré de su preciosa cerámica. Tan bonito que es de las cosas que te dan pena usar por si se estropean. 













Belén Rincón Cortés


Si buscabas encuadernación, aquí la tienes. Para todo tipo de celebraciones, guarda tus recuerdos en un bonito formato físico. Además también imparte talleres :) Y tan cerca como aquí mismo, en Salamanca. 













La libélula de cristal


¿Quieres convertirte en muñeca?. Pues en La libélula de cristal hacen tu muñeca personalizada de goma. Vístela y diseña la muñeca como tú quieras. Para un regalo muy especial o por tener un bonito recuerdo. Muy originales. Puedes encontrar su tienda en Salamanca.















MADE IN HOME


¿Quieres tener una auténtica prenda DYE?, muy bien, pues aquí lo tienes. Todo lo que hacen es artesanal. Diseños muy creativos y con una gran originalidad.








huma 3018


Huma 3018, se caracteriza por hacer ilustraciones con su propia realidad. Diseños muy personales y característicos que se encuentran entre las ilustraciones preferidas de la Duquesa de Alba. Puedes encontrar tanto ropa como cuadros y otras ilustraciones dentro de sus trabajos. 









Lalilalia


Si lo que tu buscas es color, en Lalilalia te lo dan. Prendas hechas de manera 100% artesanal y con unos diseño únicos. Flores, lazos y abalorios de colores que se unen en un todo para darte ese color que necesitas. 








vidapropia


Tiene tocados muy originales y llamativos. Además también realiza encargos para una ocasión especial en la que te personaliza tus zapatos, incluso los de tu propia boda, grabando tu nombre y la fecha o lo que tu elijas. Me llamaron la atención los zapatos que forra con la tela que tú desees y además también puedes forrar tanto tu zapato de tacón como bailarina para que vayas conjuntada en todo momento del día y la noche. Muy útil para alguna boda o evento especial en el que es imposible aguantar tanto tiempo en tacones. 










tocados por Laura Barroso


Ella sabe lo que quieres, ¿tienes algo en mente pero no encuentras nada parecido?, Laura Barroso te lo hace, además también tiene unos diseños muy bonitos para esas ocasiones especiales en las que te apetece sentirte realmente guapa y favorecida. 










sinarroba.com


Me enamoré de las prendas tan pequeñitas que tiene esta firma. Te entran ganas de llevarte todo a casa aunque no tengas ningún peque cerca. Porque ellos también se merecen vestir bien. Diseños especiales para los más pequeños. 










Lau & Chic


Con cuero, cristal...o cualquier tipo de material, encontrarás complementos de Lau & Chic a un precio económico y una originalidad en sus diseño que seguro que no coincidirás fácilmente. Anillos, colgantes, pulseras...Todo lo que quieras y más.












Punto G


Tanto para hombre como para mujer, Punto G te viste. Vi vestidos muy bonitos y veraniegos. Me gustó especialmente uno que tenían blanco con rayas doradas. En su web incluso podrás encontrarte un apartado con prendas outlet, para vestir más por menos. 















Eulalia Mateos


Eulalia Mateos es una jovencísima diseñadora con una amplia experiencia. Ya ha desfilado en la pasarela de Castilla y León. Podrás encontrar prendas súper femeninas como mini vestidos, faldas abullonadas...Y todo con un material de primera.







Y como no, iban a estar involucradas en este Showroom las familia Manero :)  ¡Si es que no se pierden una!Y a nosotras que nos encanta que hagan este tipo de cosas :D





+ en hola.com

16 comentarios :

  1. Muchas gracias por el post y por la parte que me toca. :-)
    Besos.
    Moniquilla

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre Mariví! y las Manero en todas partes! jajajaja

    Un besito enorme... y nos vemos en el próximo sarao!

    Raquel

    http://stilosophia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un beso grande Raquel!Me encantan vuestros eventos, ya lo sabéis :)

      muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Estaba esperando con muchas ganas este post y lo sabes :) cuantísimo talento! Me encanta la inciativa y me siento super identificada con el cariño y el mio que se aprecia desde las confecciones hasta el mínimo complemento! Lo que hace grande son los detalles! Ojalá puedo asistir a una algún día.... 1 besote Mariví y cia! :)

    http://conmdeglamour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, los diseño de M de Glamour están dando que hablar :) tienes unas cosas super bonitas y originales :) Un beso grande guapa!

      muchas gracias pro comentar!!

      Eliminar
  4. Qué completo! No picaste nada? Yo me hice con varias cosillas jeje Me lo pasé genial, estoy deseando volver a coincidir en otra ocasión con todas! Por cierto, ibas guapísima!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que piqué jjjj yo también tengo ganas de coincidir de nuevo, a ver si cuando termine exámenes preparamos algo!un beso grande!

      muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. ¡Qué post más completo! Un buen resumen. Un besito guapa.

    Elbailedelasmascaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Susana!a ver cuando volvemos a vernos!un beso!

      muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post. Super completito y con historia

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. subiendo como la espuma señorita¡¡ enhorabuena por el curro, que sé que fue un día bastante completito para ti¡¡¡ querote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raqarca además de verdad, y tan completito jjjjjj menudo día entre graduación, showroom, fiesta de graduación...fue un no parar, espero volver a la carga en cuanto acabe exámenes!!q ya sabes q no me puedo estar quieta!!!un beso grande!querote moito maruxiña!

      Eliminar
  8. Gracias Mariví, por el post y por las cosas lindas que dices.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar!os lo merecéis por vuestro esfuerzo y trabajo ;) un beso


      muchas gracias pro comentar!!

      Eliminar