Translate this page

sábado, 2 de junio de 2012

Acetates tattoo...


Joaquín Gutiérrez, mas conocido por Acetates Gutiérrez o por Quin para los que somos sus amigos, empezó a interesarse por el dibujo desde que copiaba los dibujos de las tortugas ninja que aparecían en su cuaderno de Micho en pre-escolar. Su madre le apuntó a clases de pintura al óleo en la década de los 90. Unos años más tarde se quedaba impresionado en cómo había personas que plasmaban sus pinturas en las paredes y decidió apuntarse a este arte callejero, el cual sigue practicando siempre que puede. A los 12 años se compró su primer libro Taschen de tatuajes "1000 Tattoos".





  • ¿Cómo decidiste dedicarte a los tatuajes?

 “En el año 2006 en la celebración del FACYL en el evento de graffiti, uno de los chicos que vinieron a pintar su cubo era tatuador, llevaba un par de años dedicándose a eso y me propuso meterme en el mundillo. Yo lo acepté, como una forma más de hacer lo que mas me gusta que es expresarme mediante dibujos, ilustraciones, pintura, cualquier representación artística que requiera un trabajo previo de bocetos, ideas y llevarlo después a un soporte distinto.”
  













  • ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a este arte?

 "De manera profesional 5 años, he tatuado en algunos de los mejores estudios de Estados Unidos, en Los Ángeles, San Diego y San Francisco siempre intentando superarme a mÍ mismo y mejorando mi trabajo, soy un inconformista y demasiado perfeccionista, por eso aunque el trabajo sea excelente siempre me gusta mejorarlo, siempre estaría una horita más... pero en soportes como la piel de una persona... hay un límite y una barrera fisiológica de dolor y cansancio."



Fotografía realizada por: Mariví A. Nogales

 


Fotografía realizada por: Mariví A. Nogales



Fotografía realizada por: Mariví A. Nogales




 Joaquín ha salido en medios de comunicación por tatuar a su abuela Sofía de 77 años, además en un reportaje de la revista Tendencias titulado “Simulacro de incendio” aparece con ella. Fue seleccionado a nivel mundial para participar en el festival Coachella (California), aprovechó su estancia y estuvo tatuando en algunos de los mejores estudios de Estados Unidos.   




Joaquín con su abuela en Telecinco



Acetates tatuando en Los Ángeles

Estudio de Los Ángeles







Contacta con Acetates:





+ en hola.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario