Translate this page

domingo, 25 de marzo de 2012

M de Missoni...

La firma italiana siempre se ha caracterizado por sus famosos estampados, colores llamativos, tejidos de punto... Todo empezó con el matrimonio formado por Ottavio Missoni y Rosita Jelmini. Ella apasionada de la moda y él un apasionado del diseño gráfico, ahora ya vamos entendiendo todo...

Missoni siempre ha tenido presente sus famosos estampados en líneas, zig-zag... Son la clave para identificar a la marca. Cuando la firma salió al mercado, en los periódicos italianos se hablaba de sus prendas como "piezas de arte que se pueden poner".



El famoso estampado zig-zag que lleva siendo tendencia desde el año pasado, lleva la M de Missoni. Muchos diseñadores han apostado por él esta temporada. Un claro ejemplo lo podemos ver en la famosa y muy comentada campaña de Loewe que utiliza este estampado para prendas como blusas, faldas tubo y vestidos, siempre mezclados con otros diseños gráficos. 




Loewe. Paris 2012



Loewe no ha sido la única firma que ha imitado este famoso estampado, también otros grandes diseñadores como Fendi, Dior, Gucci o Alexander Wang. Y cómo no, las tiendas low-cost, como Blanco que es muy dada a este tipo de imitaciones (de grandes firmas o de otras menos caras como Bimba y Lola), eso sí tampoco vamos a entrar en detalle con respecto a su calidad... Bimba y Lola ha sacado una colección primavera-verano 2012 de marroquinería muy bonita siguiendo esta tendencia zig-zag (yo me ohe comprado el bolso que aparece por 69 euros). Marypaz ha sacado 3 tipos de zapatos, 2 de ellos que tampoco me gustan en exceso y otros que pueden pasar y tiene el bolso a conjunto (zapatos y bolso por 50 euros) una manera económica de seguir las tendencias de esta temporada. Misako también ha sacado dos bolsos tipo zig zag.


Blanco




25,95 euros


22.99 euros


22.99 euros


15,99 euros


9.99 euros



Bimba y Lola




22 euros



32 euros


100 euros
69 euros
56 euros





Pull & Bear


9,99 euros




Springfield


12,99 euros






Topshop


66 euros


10 euros


9 euros






Asos


138,44 euros


125,26 euros
52,74 euros




36,92 euros
85,70 euros
23, 07 euros
32,96 euros
39,56 euros
15,82 euros
59,33 euros


La nueva campaña de Missoni mezcla sus míticos estampados con un look Made in Spain que cuenta con la colaboración de Pedro Almodóvar, Rossy de Palma y Blanca Suárez. Mejor elección imposible para representar un look español folclórico y moderno a la vez.

























4 comentarios :

  1. ¡Viva la M de Missoni! ¡Qué bueno! No tenía ni idea de lo de la campaña made in Spain, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho estilo en un solo post! Aquí tienes a una nueva seguidora!Espero en breve poderte enseñar el mío! =)

    ResponderEliminar
  3. gracias guapa por tu visita, y por seguirme.
    Me gusta tu blog.
    Enhorabuena por tu graduación y por el hermoso vestido que lucias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buen post, yo no soy mucho de estampados,pero este esta siendo de tendencia total.Me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar